Duda sobre cable para vivienda contratada con el grado de electrificación mínima

Tengo la vivienda contratada con el grado de electrificación mínima y me gustaría saber que sección de cable me vendría más económica para ponerla.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es tu potencia contratada?, Un alambre de 4mm. te puede soportar hasta 20A o 4400 W.
Uno de 6mm una potencia de
5500W.
Creo que la contratada es 1200 w, la mínima
Desde tu cuadro general hacia la carga puedes usar el alambre 2,5mm. Para los tomacorrientes y 1,5mm para luces, pero si todo esta junto utiliza el de 2,5mm.
Por tu potencia, podrías instalar un alambre de 2,5mm.
Ya que te puede soportar hasta una potencia de 3300W. Sin embargo no es recomendable instalar un alambre de 2,5mm para llevar energía desde tu medidor hasta tu cuadro general, por un tema de caída de tensión, utiliza el de 4mm .
Tengo todo junto que hago
No has cerrado la pregunta