Reformar cuadro

En mi cuadro (tiene 30 años el piso)Tengo un magnetotérmico de 20A que hace de general y después hacia dentro el ID 40A y después pues ya va la instalación de la casa, sin automáticos (solo hay una linea)
Mi intención es colocar una vitro+horno y he pasado una linea de 6mm + tierra hasta la cocina ...
Quiero reformar el cuadro, ¿qué pongo?
-Interruptor general (magnetotérmico de 25A)
-Interruptor Diferencial 40A 30mA sensibilidad
-Automatico magnetotermico 20A para la casa en general
-Automatico magnetotermico 25A para vitro+horno
He comprado dos (de 20A y 25A )de los que cortan los dos polos
Tengo potencia contratada 3300W, pero yo no veo ningún limitador de potencia ICP, solo tengo un magneto de 20A como he dicho antes, si lo cambio por uno de 25A ¿qué pasa?
Y otra cosa.. El interruptor general ¿es un magnetotérmico normal? ¿Qué compro?

1 Respuesta

Respuesta
IGA, ICP, no son más que nombres y por ellos venden a esos magnetotérmicos.
Si tienes contratado 3,3 KW, deberías tener un ICP de 15 A, pero si no lo tienes puedes poner uno de 25 o 30 A.
Para hacer un cuadro medianamente reglamentario, deberías instalar:
IGA de 25 o 30 A
ICP de 30 o 40 A x30 mA
Magnetoremico de 10A para el circuito de las luces
Magnetoremico de 15 o 16 A para las tomas generales
Magnetoremico de 25A para horno y vitro
Magnetotérmico de 20 para circuito de lavadora, lavavajilla y termo
Magnetotérmico de 15 o 16 A para tomas de cocina y baño.
Y cambiar también los cables, luces llevan 1,5 mm, tomas 2,5 mm, vitro 6mm, baño y cocina 4mm.
Donde pones ICP de 30 o 40 A por 30 mA querías decir ID ¿no?
Yo es que no quería liarme mucho pero ya veo que tendré que pasar otra linea para dejar la cocina según la normativa y más adelante haré el resto de la casa.
En el circuito de tomas cocina y baño (en el baño solo hay un enchufe)¿Puedo conectar frigo y extractor?
y otra.. ¿Puedo llevar la linea C3 por el suelo, empotrada en el suelo, ¿y por encima de un falso techo?
El diámetro del tubo corrugado para la C3 es de 25mm ¿no? ¿Puede ser de 20? Ya se que si, pero me refiero de cara a un futuro que pueda pedir el boletín famoso y no me pongan impedimentos...
Gracias otra vez
Disculpa el error, debí poner ID de 30 o 40.
En la linea de baño y cocina puede ir perfectamente lo que dices.
Aquí se pueden llevar las lineas por donde te quede mejor, no se tiene en cuenta que las curvas cóncavas en los corrugados, o las lineas por el suelo, juntan agua a la larga, por condensación de ella dentro de las tuberías, pero eso el reglamenmto no lo contempla.
El diámetro del tubo, es cosa tuya, pero ten en cuenta que luego tendrás que enhebrarlo, y si es muy estrecho...