Firma en instalación

Buenas tardes,
Estoy realizando la instalación eléctrica de mi recién adquirida casa. No soy electricista pero entiendo bastante sobre esto y estoy intentando respetar el REBT. En su momento, tendré que llamar a un electricista para que me cambie el ICP y en la compañía me aumenten la potencia con su firma. Después de explicarte todo esto, me surge una duda:
-Se que desde el ICP hacia adentro de mi casa la instalación es de mi responsabilidad, ¿sabes si en caso de cortocircuito o cualquier otro accidente el seguro de hogar se puede "lavar las manos" si la instalación interior no la ha firmado un electricista?
Te agradezco de antemano la atención prestada y siento que la consulta haya sido tan extensa.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ten por seguro que el Seguro se amparara en cualquier detalle con tal de no pagar.
Pero hoy en día no puedes tener un corto que te produszca un incendio, ten en cuenta que al menor corto, saltaran los automáticos térmicos sin que se chamusque ni siquiera el cable, ademas que los cables actuales son antillama, o sea que en un hipotético caso de un incendio, el propio humo que producen, sofocan las llamas.