Luz en cocina, pasillo y baños

Estimado experto, estoy montando mi casa y me gustaría que me orientases en la mejor iluminación para la cocina, el baño y el pasillo (7 m. De largo). Te anticipo que no me gusta la luz blanca de los fluorescentes.
¿En qué se diferencian unos downligts de otros?, ¿Qué es mejor halógenos con transformador o sin él?. Muchas gracias de antemano y perdón por hacer tantas preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Los downligth tambien son flourescentes de luz blanca. Los otros con transformador, o sin el, son luces dicroicas, que solo sirven para dar calor y consumir energia sin dar luz. Yo pondria en cocina tubos fluorescentes circulares, simple o doble, en el baño lamparas incandescentes, una cenital y dos en el espejo sobre lavabo y en el pasillo, dos o tres lamparas pequeñas, tambien incandescentes, a tu gusto, o en techo (cenital) o apliques en las paredes.