¿Cómo realizar la instalación de una antena de TV?

Mi pregunta es cómo puedo realizar yo mismo la instalación de una antena de televisión (no parabólica) en el tejado de mi vivienda. Os pongo un poco en antecedentes:
Vivo en una urbanización en la cual en principio había una antena comunitaria con la que todos los vecinos podíamos ver la TV, pero posteriormente, debido a determinados problemas, cada vecino nos tenemos que instalar nuestra propia antena individual. Las viviendas son casas individuales (no pisos de un bloque de edificio). En el exterior de mi vivienda tengo una pequeña caja de plástico en la que se supone que tengo que conectar el cable procedente de la antena de TV que tengo que colocar en el tejado de mi casa, pero no estoy seguro.
Como veis ando un poco perdido, así que agradecería una explicación detallada para "no perderme".
¿Debería de tener algún cuidado especial con la corriente eléctrica? Ya que no se si en la caja de plástico que está en el exterior de mi vivienda hay (o suele) haber tomas de corriente eléctrica.
Y ya por último, agradecería que me confirmaseis si con la instalación de esta antena (marca Televés), será suficiente para ver la TDT (lógicamente con el receptor TDT adaptado al TV), o es necesario algún modelo o adaptador adicional en la antena.
Respuesta
El cable coaxial lo compras en cualquier tienda, los metros que te sean necesarios.
Dentro de tu vivienda, debe haber, bajo el cuadro de luces, un registro de antena de TV y de teléfono. Si la instalación esta hecha correcta, desde la caja exterior, se debe comunicar con este registro, y desde el distribuir a todo el resto de la casa. Si solo se distribuye desde la caja exterior, bueno, no es tan cómodo pero también te servirá, pero no creo que en el tengas corriente para instalar algún amplificador de señal de ser necesario.
Muchas gracias Aaug, sólo una aclaración a tu respuesta. El cable coaxial que debe salir de la antena, supongo que se comprará a parte de la antena, es decir, que no hay antenas que ya lo traen incorporado y otras que no.
Y cuando dices que este cable "entre por la caja y llegue hasta el registro de dentro de tu vivienda correspondiente a las derivaciones de antena", supongo que esta caja de la que hablas es la que tengo en el exterior de mi vivienda (parecida a una que hay de conexión de teléfono). Entonces lo que debo hacer es bajar este cable desde la antena, que estará en el tejado, y conectar el mismo a la caja de fuera de mi casa, y listo, ya no tengo que hacer nada más para poder visualizar los canales de TV.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo.
La antena debe ser apta para recibir TDT. La fijas a un mástil, la orientas y listo. En esa caja de registro debes tener la bajada hacia dentro de tu cas, así que lo mejor seria que el cable coaxial saliera dirtecto dela antena, entre por la caja y llegue hasta el registro de dentro de tu vivienda correspondiente a las derivaciones de antena. Corriente eléctrica no suele haber en el exterior, si la puede haber en el registro interior, para instalar allí un derivador con amplificador de señal.