Halógenos

Hola muy buenas, ante todo gracias por contestarnos a tantas preguntas.
La cuestión es que tengo un comedor de 3x9 metros, hemos puesto falso techo y no tenemos ni idea de como se tienen que distribuir los halógenos para que den luz suficiente. Cuantos hay que poner, a que distancia, de que manera, espero que me puedas ayudar, porque no sabemos que hacer, y no nos gustaría ponerlos y luego no tener luz o tener demasiada.
Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a instalar halógenos (dicroicas) wen el salón, nunca tendrás demasiado luz. Son bonitos para cecorar o dar una luz indirecta, o iluminar algún objeto individualmente. Pero para dar luz a un salón de ese tamaño, no. Son todos de 50 W, si pones uno por metro cuadrado, tendrás un gasto tremendo de luz, ademas de una fuente de calor importante en el salón. Yo optaría por otro tipo de iluminación.