Cambio titularidad luz

Hace un año compre una casa y al intentar cambiar la luz a mi nombre me solicitaron un documento que acreditara que la instalación fuera correcta después de contratar un instalador y obtener el documento me presento en la oficina y ahora me solicitan un parte de defunción del antiguo titular y si no no me pueden cambiar de nombre el recibo, el caso es que lo cobran desde mi cuenta porque eso si que no se opusieron. ¿Puedo tener alguna consecuencia si no cambio el nombre?

1 respuesta

Respuesta
Pues quítalo de tu cuenta, y que se lo cobren al muerto.
Cuando te la corten por faltas de pago, pides una conexión nueva, y como tienes todo en regla, creo que lo que tienes es un boletín firmado, no te lo pueden negar, solo te podrán pedir un justificante que no eres pariente del muerto. Son cosas de los empleados, que no saben nada y nos complican la vida.
Ok pero precisamente eso es lo que no quiero pagarles un alta de luz, que es donde te pegan el palo.
Yo por eso solicito un cambio de titularidad para que no me cobren el alta. Y los tíos me piden el parte de defunción.
¿Podrías pasarme por ley cuales son los requisitos para hacer un cambio de titularidad en una compañía de luz después de haber adquirido una casa de segunda mano?
Esos temas te lo podrán resolver mejor los compañeros de Deberes y Derechos, en la sección de Sociedad y Cultura.