Problema telefonía y adsl de casa

Buenas, tengo en casa 2 líneas de teléfono, de las cuales una está dada de baja. Ademas hay una línea de ADSL.
A veces se oyen ruidos en el teléfono y el ADSL cada día va peor.
He observado que tengo 2 PTR (cajitas) y una caja negra Split de Alcatel en la entrada al piso.
De ahí tengo 3 cables redonditos de par de cobre, uno de ellos deriva hacia un dormitorio interior con una toma de adsl en desuso, el otro es que el va hacia en salón donde está el teléfono de casa y ese mismo va hacia la terraza donde tengo el ordenador conectado a internet.
He observado que éste último cable para internet va en la misma canaleta donde discurren los cables eléctricos a los cuales enchufo el ordenador e impresora, etc. Esta canaleta está justo a nivel de suelo.
El caso es que tanto el teléfono como el internet van de pena. Además me da miedo pasar la fregona por el suelo de la terraza (está totalmente cerrada) vaya a ser que le caiga agua a los cables eléctricos, ya que éstos como decía van por la pared en una canaleta, pero pegados al suelo.
En total tengo 3 cables, 2 PTR, una caja negra split, una roseta de toma de teléfono y 2 de ADSl, de las cuales solo uso una.
En otro orden esta instalación tiene unos 15 años.
¿Hay alguna forma de simplificar todo ésto?.
Me gustaría tener una instalación sólo para lo que uso, que es un teléfono y un ordenador con adsl. El caso es que se oyen ruidos y el adsl va cada día peor.

1 Respuesta

Respuesta
Los "ruidos" generalmente son producidos por malos contactos, ya sea en la conexión de cables (mal apretados) o en las clavijas. Desenchufe la clavijas (de ambos lados del cable) y revise los contactos dorados: muchas veces se oxidan (se ponen verdes) y aumentan la resistencia de contacto, si están verdes u oxidados cámbialos por nuevos.
Prueba enchufar el teléfono en la caja de entrada (tiene un acceso para eso) y así descarta la instalación interior. Si no mejora, haga que la empresa revise la línea EXTERIOR ya que eso les corresponde a ellos hasta la caja split.
Con desconectar el ramal que no usas es suficiente para eliminarlo.
Para conectar el teléfono a la línea use un PTR, para el ordenador NO.