Acumuladores eléctricos

Hola, he comprado un piso de segunda mano y tiene 2 acumuladores eléctricos, uno grande en el pasillo y uno más pequeño en el comedor. Pero no entiendo como funcionan. No se la marca ni la potencia. En un cuadro tienen una caja aparte con su diferencial y un automático. Si desconecto el interruptor del Icp, da igual, se cargan igualmente (cosa que me mosquea) . Y tampoco entiendo como saben cuando es de noche porque los acumuladores solo tienen un botón, que es un regulador de carga pero que no pone nada. Y hay 2 termostatos en la pared para encender los ventiladores. Pero ¿cómo puedo decirle que cargue a partir de una determinada hora? ¿Cómo puedo saber de que hora a qué hora cargan? Por cierto, no se si tienen que tener toma de tierra . Estoy hecho un lio . Si me podéis ayudar, os lo agradezco enormemente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de poder responderte, me tienes que aclarar que son para ti "acumuladores eléctricos", ya que en electriciadad estaríamos hablando de las clásicas baterías de un auto.
Te adelanto que sea lo que sea, debe tener un reloj programado en algún lugar, o de donde recibe energía eléctrica, ya que de donde cortas la corriente no la corta en realidad. También puede tener en vez de un temporizador, una célula fotoeléctrica hacia el exterior que le indique si hay luz solr o no. Todo aparato eléctrico, DEBE tener descarga a tierra.