Dos bombillas y un regulador.

Buenas, gracias por su tiempo y su respuesta.
Actualmente tengo el salón iluminado por una bombilla de 100w convencional, accionada por un regulador de intensidad. Voy a adquirir una lámpara con adornos de latón que harán que la capacidad lumínica de los 100w sean insuficientes. Con lo que había pensado en colocar 2 boquillas dentro de la lámpara, en una colocar una bombilla convencional de 60w y en la otra una de bajo consumo de equivalencia igual a 100w (creo que ha de ser de unos 17w, ¿no?).
asi podria consegir una luminosidad mayor sin un coste alto de energia. Y poner solo bombillas de bajo consumo no me convence mucho pues tardan en conseguir el 100% de intensidad.
Mi duda es si habría algún problema con el regulador de luz, al tener este 2 boquillas enganchadas, y de no existir, si podría haber problemas por el uso de una bombilla de bajo consumo con el regulador.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El regulador no entiende de numero de luces que conectes siempre y cuando no speres la intensidad para la que esta diseñado, generalmente los reguladores llevan un fusible incoporado que indica un intensidad máxima. Ahora si, no que se que tipo de regulador tienes diseñado pero si es cierto que las lámparas de bajo consumo no valen para los reguladores que regulan las bombillas incandescentes (las convecionales) para instalarar lámparas de bajo consumo, deberías comprarlas especiales para reguladores de intensidad que hace muy poco han diseñado. Espero habert ayudado y recuerda de no superar la intensidad del regulador. Perdón por la demora en contestar pero tras años de intenso trabajo unos meses de vacaciones no vienen nada mal. Saludos Fran. No dudes en volver a preguntarme cuando quieras.