Caida de tension

Tengo que instalar un motor de 15 CV trifásico a una distancia de 100 metros. Según los cálculos que he hecho yo, con cable de 4x6 mm en cobre me vendría bien. Lo que no se es el porcentaje permitido de caída de tensión en estos casos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no recordaba haber estudiado si existe un porcentaje de cdt para líneas subterráneas, he estado repasando la ITC-BT-07 y no lo he encontrado, cuando tú lo preguntas, entiendo que algo debés haber leído, por lo que lo único que te puedo decir es que yo no sé si existe alguna prescripción al respecto.
Otra preguntita. ¿Qué porcentaje se usa generalmente para las lineas subterráneas de BT, independientemente que en la instalación receptora haya motores, alumbrado, etc.?
Máximas caídas de tensión:
Circuito de iluminación: 3%
Motor en arranquel: 15%
Motor en régimen: 5%