Problema con Televisión Digital Terrestre

Hola, en un piso nuevo, he intentado sintonizar los canales de TDT en un sintonizador Siemens, con resultado extraño: si conecto el sintonizador a la toma de antena del cuarto, no sintoniza nada de nada. En cambio, si no lo conecto a dicha toma, sino que trato de orientar el cable al aire, consigo sintonizar varias cadenas. ¿Cómo es eso posible? ¿Puede haber algún tipo de filtro en la antena comunitaria que filtre esas frecuencias?
Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
Para poder sintonizar la TDT a través de la instalación comunitaria, se necesitan unos módulos amplificadores especiales instalados en la cabecera, inyectando de esta manera la señal en la red comunitaria. En algunos casos podría ser necesario cambiar las tomas de dentro de la vivienda, en función del tipo de filtro que lleven interiormente.