Cambiar de sitio una lámpara

Tengo (creo) techo de pladur. Intenté poner dos lámparas con unos tacos para escayola que me vendieron en la ferretería y casi pierdo las dos lámparas. Aparte de eso, el punto donde sale el cable del techo para una de las lámparas está a unos 40 cm. De donde quiero ponerla. ¿Existe alguna forma sencilla de cambiar el cable de sitio?

1 respuesta

Respuesta
Los techos de escayola son algo delicados de tratar si queremos colocar algún objeto atornillado, la manera para colocar la lámpara no es otra que comprar unos buenos tacos y hacer el taladro lo más justos posible al taco, incluso taladrando con una broca inferior a la del taco. El cable de alimentación tiene difícil solución, o haces otro agujero y con un varilla metálica con gancho en la punta intentas cogerlo, hasta sacarlo y luego tapas el otra agujero o lo llevas por fuera el cable con un trocito de canaleta, la más fina que veas, aunque esta opción no es muy estética. Si el cable no te diera, pon una ficha y empalma unos trozos de cable. Cuando manipules estos hilos corta la alimentación y si puedes comprueba con un polímetro la ausencia de esta, por si acaso. Suerte