¿Se puede instalar "memoria" a la máquina del ascensor para que pare en todos los pisos?

Hola:

El ascensor de mi comunidad no tiene "memoria", es decir, si está ocupado no sirve de nada llamarlo, hasta que no queda libre no vuelve a obedecer órdenes. ¿Es posible modificar esto? ¿Cuánto puede costar?. La empresa que realiza el mantenimiento alega un montón de objeciones para realizarlo, dicen que habría que cambiar la máquina del ascensor....¿Hay algún modo sencillo y económico de hacer detenerse al ascensor cuando pasa por delante de tus narices vacío? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hacer se puede hacer todo, pero depende del mecanismo de control que tenga, para hacer lo que quieres es necesario que tenga control por autómata, y unicamente seria cuestión de programar, si es del sistema de control por relés, el cambio puede ser muy costosa, pero no debería tener este sistema.