Friso techo habitación

estoy pensando en poner friso en techo de habitación y me gustaría que me dijerais si es correcto el planteamiento pensado:

tengo que bajar techo unos 20 cm para tapar tuberías así que he pensado en poner un tubos de hierro cada metro en ancho de habitación (tiene 4.55 m largo y 3 m ancho) y así unir entre los tubos los rastreles cada 50 cm para poner el friso

crees que con este planteamiento me aguantaría el peso del friso (quería poner friso mdf) o tenéis otra idea

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te refieres a un friso o a un entresuelo?

Si me aclaras si el uso será meramente decorativo o más bien estructural, podré asesorarte.

gabriela | puzzle arquitectura

www.puzzlearquitectura.wordpress.com

su uso es meramente decorativo

Si el uso es meramente decorativo no necesitas el "peso" (y el costo, por consiguiente) de una estructura de hierro. Te alcanzará con una estructura ligera de madera o bien de chapa cincada como las utilizadas para colocar el pladur.

simplemente es porque me sobraron unos tubos de hierro de otra obra y decídi dedicarlos a eso

con una sujeción al techo en el medio y 2 soportes de chapa en los laterales me valdrá para aguantar el peso?

Es difícil de saber sin conocer el peso que soportará. Pero podrías hacer una prueba antes de acabar de hacer todo el montaje y comprobarlo por el método "prueba y error"