Proteger antigüedades ante la climatologia

hola me gustaría proteger de la humedad el viento y demás problemas climatológicos los antiguos aperos de labranza que tengo como arados trillos fanegas, que producto podría echarles del barniz me han hablado muy mal. Que les podría echar para que no se me estropeen mas y no se les coman la carcoma y bichos protegerles de la humedad etc

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Depende mucho del material que sean tus herramientas. Entiendo que tu problema será con la madera, es bueno que intentes guardarlos en un lugar lo más seco posible, protegidos de humedades altas y guardados de la intemperie. El aire acondicionada o la calefacción tampoco son buenos amigos de la madera. Evita su exposición continua a la luz, guardalos bajo techo, incluso protegidos por alguna cortina o sábana.

También les puedes aplicar un tratamiento con sal borax diluida en agua o darles un baño de aceite de linaza. El barniz no es malo de por si, aunque hay varias variedades y puede influir si este es de poliuretano o de nitrocelulosa.

Prueba lo siguiente:
Raspa la superficie limiando asperezas y límpiala con agua corriente
Con una brocha repasa la superficie con aceite de linaza o sal borax diluida en agua

La madera ganará un mejor aspecto y se conservará mejor. Ésta operación se puede repetir cada año a final de verano. Ya nos contarás como te ha ido.