Decoración comedor

Hola rolfo,
Tengo un salón-comedor rectangular de unos 24 m2 con bastante luz (un ventanal de 3m y una puerta doble que da a una terraza). Las paredes son blancas, las puertas de roble y voy a comprar muebles coloniales en color wengue y un sofá enorme que ocupe media habitación.
Mis preguntas son:
¿De qué color compro el sofá y de que tipo de tapicería?
¿La tapicería antimanchas sirve para algo?
¿Quedarán mal los muebles wengue con la puerta de roble?
¿Es verdad que cuanto más oscuro es el mueble, más se ve el polvo?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
A la última pregunta he de decirte que rotundamente sí: los muebles oscuros son temibles para el polvo, se ve enseguida. Los muebles tipo madera natural o clara son muy sufridos para el polvo.
Los muebles de wengue no quedan mal con el roble ya que uno es oscuro y otro claro, esa combinación no es fea.
El sofá lo puedes comprar en muchos colores (mejor liso) ya que con las paredes blancas y las maderas que tienes hay muchas posibilidades: crudo, color canela que es más sufrido (y queda superbien)o rojo vino te queda muy bien. Para mi gusto en canela o naranja.
La tapicería es bueno que sea lavable y desenfundable. Creo que esto es más importante que sea antimanchas, que va bien al principio pero va perdiendo en efecto con el tiempo. La tela mira que sea resistente a los lavados, que pueda lavarse en lavadora (y si tienes secadora que pueda seacrse en ella)
Bueno, por una parte no me apetece estar todo el día plumero en mano, pero por otra, si lo veo me obligo a limpiarlo.
Me parece que el sofá va a ser naranja (la jefa vota por ese color)
Muchas gracias,