Aislamiento acústico

Hola,
Tengo una pregunta relacionada con el aislamiento acústico de un dormitorio. Hace poco compramos un piso de 2 mano algo antiguo.
La distruçibucion de los pisos no es homogénea. El piso de encima nuestro es un ático y justo sobre nuestro dormitorio esta el baño del vecino de arriba.
Se oye cuando van al lavabo, cuando descuelgan las toallas e incluso cuando tosen, no digo cuando pisan con botas... O cuando dejan caer la tapa del wc.
Habíamos pensado en poner algún tipo de pladur en el techo, pero me han comentado que el sonido podría filtrase directamente por los tabiques.
¿Hay alguna solución a este problema? O es mejor ir mirando de cambiar de piso ...
Gracias,
miguel

1 respuesta

Respuesta
Debes insonorizar el techo. Hay varias formas, lo mejor para una vivienda es colocar una estructura por debajo del techo original. Debes aislarla con lana de roca de 70 y luego atornillar doble placa de pladur de 15 mm. El ruido si puede transmitirse por los tabiques pero sería extraño que lo hiciese. Prueba con el techo solo y si se sigue transmitiendo deberías pensar en insonorizar las paredes. Yo estoy en Gijón(Asturias)por si necesitas un montador.