Color del rodapié

Hola Rolfo, buenos días ...
Ante todo enhorabuena y gracias por tu ayuda y colaboración, creo que haces un trabajo excelente!
Mi pregunta es muy sencilla, ¿creo?
Acabo de comprarme un piso y tiene los suelos de parqué en roble y las puertas, frentes de armario y rodapié en sapelly (por si desconoces el color de esta madera, te diré que es marrón oscura y con un matiz en caoba). Pues bien, la historia está en que a mí no me gusta nada el sapelly y no tengo presupuesto para cambiar la carpintería de toda la casa, con lo que he pensado que para disimular algo el sapelly, podría cambiar el rodapié y ponerlo en roble, a juego con el suelo. Mi duda es si quedará bien o por lo contrario es un disparate y quedará antiestético. Si que es cierto, que lo más usual es combinar el rodapié con las puertas, ¿pero qué hago si no me gusta? Cres que sería buena idea.
gracias por tu consejo ...
Un saludo, Rosa.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que tu idea es excelente. Particularmente me gusta más el rodapié del mismo color de suelo ya que queda más uniforme y da más amplitud. Así que creo que debes ponerlo como el suelo, de roble. Además piensa que si un día decides cambiar las puertas no habrás de cambiar también el rodapiés, es decir, que al combinarlo con el suelo te ahorras un futuro cambio.