Un rectángulo

Hola Sofia,
Soy un chico que he comprado una casa antigua (35 años), tiene una planta rectangular y unos 116 mts
Tengo que reformarla entera y tengo muchas ideas pero no veo clara la distribución.
Me gustaría que me dieras algunas ideas de distribución.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si esta casa tiene bigas en madera yo te aconsejo que las conserves y que sólo las hagas restaurar, para purificarlas de las termitas etc.
En el caso de que conseves las bigas en el techo haz un estucado lo más basto posible en blanco.
La distribución que por la que yo opto sería una distribución conservadora.
En la cocina elige mobiliario en roble hasta el techo, con encimera de obra en azulejo imitación barro.
En las habitaciones que podrían ser perfectamente tres, pon porticones en madera en las ventanas. Atendiéndonos a que esta casa se caracterizará por su estilo conserbvador, las camas irían sus cabeceros en forja.
El cuarto de baño, que yo opto por uno únicamente el lavamanos sería cuadrado sobre una base de mueble en madera oscura. El resto en cuanto a azulejos debería seguir la línea conservadora, a tu lección.
Lo que sería comedor- sala de estar, esta estancia la separaría del resto solo por una gran arcada, sin ninguna puerta.
El suelo sería en tarima de madera en nogal, o un gres tipo toledo.