Unir cocina con salón

Hola!
En breve pondremos la cocina de casa y estábamos pensando en tirar abajo media pared que une ambos recintos.
La cocina es alargada (unos 11m2) y el salón es rectangular (unos 20m2). Para que no pasen olores de la cocina, pensábamos poner unas puertas corredizas, pero creo que quitarán espacio.
¿Cómo podría organizarlo?

1 respuesta

Respuesta
Catálogos de puertas corredizas, precisamente son corredizas para espacios pequeños, hay algunas que se esconden dentro de la pared, otras que van colgadas, otras que se doblan como un abanico.
Lo que quieres hacer es muy decorativo, pero has de tener en cuenta, que no solo se te van a pasar olores, porque esto es inevitable, en todas las casas pasa y sin estar abierto, ¿pero y la grasa? ¿Has pensado en ello?
Podrías hacerte una pared de ladrillos de pavés, de esos transparentes, o incluso una ventana amplia a modo de pasaplatos, que podría servirte en la cocina de barra para el desayuno y en el salón alargarla un poco hacia un lado a modo de barra del mueble bar, aunque no muy grande ya que el espacio es un tanto reducido.
Bueno son ideas aunque si quieres más no dudes.