¿Quedaría bien separar mi sala de estar del comedor por un escalón? ¿Reduce espacio?

Aunque dices no ser un experto lo cierto es que tienes mucha facilidad para dar buenas ideas. Por ello te felicito, y naturalmente te pido consejo. Tengo un salón de 6.20 por 3.4 metros, en cada pared de 3.4 hay una ventana de 1.4 metros con lo que esta muy iluminado. ¿Mi pregunta es como me quedaría separar zona estar del comedor haciendo un escalón y subiendo una de las partes unos centímetros? ¿No me reducirá el espacio? Me encantan los tonos oscuros para las paredes, ¿qué me aconsejas?. Mil gracias por tu ayuda
Respuesta
Eso da ánimos para seguir y practicar mi "creatividad" para ayudar a los demás, que es de lo que se trata.
Ahora al grano: no te reducirá el espacio separar comedor-salón con un escalón (pues no quita metros); más bien al contrario, visualmente se verá agrandado. Es una opción muy buena.
En cuanto a colores puedes poner oscuros porque tienes luz, pero no es excesivamente grande. Te aconsejo que pintes una pared de las cortas más oscura y el resto un tono más claro (no quiero decir de color claro sino un poco más claro que el de la pared corta). Visualmente parecerá más cuadrado, ancho y más grande. Combinaciones posibles (mira esta web)
http://www.victoriana.com.ar/paleta_acrylart.phtml
-Rojo óxido- amarillo claro.(Elegante)
- Lavanda y naranja (alegre, joven)
-Mora y gris delfín (moderno)
Si quieres un sólo color un color vino, azul cobalto quizá te gusten.