Qué color darle al salón

Estimado amigo,
Mi pregunta es la siguiente: Tengo un mueble color arena, así como la mesita y la mesa comedor, que he adquirido para mi nueva vivienda. El problema que se me plantea es saber qué color sería el más apropiado para darle a las paredes del salón. El tamaño del mismo es 18 m2 (3 ancho y 6 largo) con suelos de mármol y orientación norte. El color actual del salón es blanco roto.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias.
Julio Lledo

1 respuesta

Respuesta
Referente a el color de tu salón, debemos apreciar que el salón es moderadamente grande y eso nos beneficia a la elccion de colores.
Esta elección pasa más por tu gusto de colores que por la decoración en si.
Los colores que puedes elegir son los más parecidos a tus muebles si quieres un gusto más bien clásico.
Si buscas algo más armonioso puedes optar por algún lila pálido en alguna de las paredes más chica, si quieres algo más masculino puedes optar por algún azul, también en una sola pared, si quieres vida puedes darle a esa pared un color anaranjado pálido y si quieres algo más frio por el tema del piso, puedes pintarla de bordo.
Estos colores te los indico siempre y cuando dejes en el resto de las paredes el blanco original.
Ahora si quieres pintar todo el salón, lo que más te recomiendo es que busques entre los muebles y las cortinas cual es el color predominante y seguir la linea, pero siempre y cuando el color con el que pintes sea un poco más claro.
Ah... los colores de paredes individuales que te di, debes sacarlos de el compose.
que es el compose... ahí va.
Debes ver cual es el color que va secundario, es decir: el predominante no, el que le sigue con referente a las cortinas y muebles.
Si tienes más dudas... madame otro mail o sino podemos encontrarnos en chat, si lo deseas... suelo responder preguntas por chat.
Buena suerte.