Color de pared

Hola experto, quería pedirte consejo sobre como pintar un salón, el salón es alargado, tiene un arco más o menos a la mitad perpendicular a la pared y dos ventanas grandes con la carpintería metálica en color tabaco, los muebles auxiliares son color abedul, el mueble de tv es de estructura blanca y puertas en haya y wengue y los sofás y sillas son beige muy claro. Todos los muebles son de estilo moderno. Que color me aconsejas para las paredes, me gustaría un aire moderno pero a la vez elegante.
Muchas gracias por tu ayuda, por cierto ahora mismo esta pintado en color ocre, el techo un tono más claro que las paredes y las molduras en blanco.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Y te diría que el color que más combinaría con este pupurri de colorido de tu hogar, es el color chocolate medio. Puedes ver los tonos en una carta de colores en la gama de decoración de BRUGUER o de VALENTINE. De todas maneras, si tu salón-comedor es muy luminoso puedes ponerle un tono intenso, pero si lo ves demasiado, el medio esta bien. Los arcos puedes variarle el tono más claro para que destaque, y al techo lo pondría de blanco, y a las molduras igual que el arco, para que dé una degradación de color. Si el color de tus paredes son de color ocre, habría que "matarlo", con blanco, y dejar secar bien, como mínimo un día, y ya después el color para el salón. Espero que te haya podido ayudar, si tienes alguna duda, preguntame, y con gusto responderé a tu consulta.
Gracias por tu respuesta, la verdad es que tu idea me gusta, yo también había pensando en un color gris o gris azulado, también barajaba la posibilidad de un color anaranjado, tu como ves estos colores, por cierto el mueble del salón aun no lo tengo comprado, solo lo había visto en catalogo, lo único que tengo son las sillas y el sofá que son beige muy claro, también podría cambiar el color del mueble. En fin ando hecho un lio esto de la decoración no es lo mio jajaja.
Gracias de nuevo
El color gris o gris azulado, son tonos muy serios y fríos y con el anaranjado, no te saldrías de la tonalidad del ocre. Que no hayas comprado los muebles del salón, tampoco es un problema, porque el mueble que elijas con el color que quieras, siempre te dará un buen resultado con el color que te dije antes. Tampoco te preocupes si no sabes como elegir, con un poquito de gusto que tengas, te bastará para tener tu casa como tu quieres. Saludos y ya me contaras. Gracias a ti por pedir consejo y que te pueda ayudar en lo posible a que elijas bien.