Puertas correderas.

Hola, me gustaría poner en el baño una puerta corredera, pero no tengo claro si elegir el sistema de carril exterior a la pared, o el sistema de puerta oculta en el tabique. En el primer caso la puerta me quitaría espacio en la zona interior del baño, cosa que intento evitar porque. El baño es pequeño y no sé si el espacio que necesita la puerta para desplazarse lo permite porque. En esa dirección está el lavabo y quiero poner un mueble bajolavabo.Por otro lado el segundo sistema creo que necesita obra .Me gustaría tener una idea aproximada de cuanto cuesta cada modelo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que planteas con esas dos opciones, son muy diferentes una de la otra, efectivamente para el sistema de corredera entre tabiques, necesitas, o bien hacer un doble tabique para adapatrlo a un marco especial a tal fin, o hacer el marco de manera que te permita hacer el cerramiento, con pladur o DM, que luego deberías pintar como si fuera una pared, para éste caso sería conveniente saber que tramo de pared tienes. Este tipo de trabajo solo se puede valorar sabiendo el modelo de puerta, el tipo de chapa o madera, y el tipo de guía y accesorios que quieras colocar, debes tener en cuenta que unos buenos accesorios como son los Slid de la marca Klein, son mucho más caros que un sistema sencillo.
Lo recomendable visto el problema de espacio que tienes, sería que hicieras la corredera por la parte del pasillo, mediante una guía atornillada a la pared, que luego puedes disimular con una tapeta del mismo material que la puerta, donde entrega la puerta, se puede colocar un listón en forma de "U" o de "L", pero para eso te lo tendría que venir a ver un carpintero y aconsejarte, es difícil dar también el precio de éste sistema sin tener más información. De todas maneras yo te recomendaría que te lo presupuestaran en una carpintería.
Si quieres aclarar algo más, estaré a tu disposición.
Muchas gracias por tu respuesta, desde luego lo que propones sería la mejor solución, poner una puerta corredera por la parte del pasillo, el problema es que el baño queda al fondo del pasillo y a ambos lados tiene puertas de habitaciones, con lo que no queda espacio para la puerta corredera por la parte del pasillo. ¿Qué me sugieres?.
Yo creo que dada la situación que planteas, lo más práctico y económico, sería que pusieras la puerta abatible, abriendo hacia el pasillo, es una opción que suele utilizarse cuando no hay posibilidad de corredera y abrirla hacia el interior plantea problemas de espacio.
Otra opción posible, pero reduce el espacio de paso, es una puerta plegable al sistema acordeón, las habrás visto en algún sitio, son unas lamas de 12 a 15 cm. Que se van plegando unas encima de las otras, como te comentaba, te reduce el espacio de paso, en unos 15-17 cm.
Una tercera opción, sería, (pero ésta no la encuentras en existencia, te la tendrían que preparar en una carpintería) una puerta plegable en dos hojas, por lo que no reducirías tanto el espacio de paso como en las anteriores.
No sé que más decirte, no se me ocurren más opciones.
Muchísimas gracias, desde luego por soluciones no ha quedado la cosa. En principio la mejor es la que planteas de apertura hacía el pasillo, no se me había ocurrido y es la más sencilla y económica.