Amueblar cocina

Hola, me gustaría saber que muebles poner en mi cocina, la cocina en cuestión tiene una pared de frente de 3 metros más otros 70 cm y al final de los 70 cm esta la puerta de la terraza, con lo cual los muebles solo tienen que ir hasta los 3 metros de frente, luego a la izquierda de esa pared tengo otra que como máximo podría amueblar 1.50 metros porque al final de esa pared esta la puerta de entrada a la cocina, en todo ello quisiera poner, dos torres una para el frigorífico y otra para el microondas y el horno, aparte de un fregadero de dos senos, y la vitrocerámica, ¿alguna idea para la distribución de los muebles? Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Decorar una cocina es uno de los trabajos más divertidos en decoración. No me dices la anchura de la cocina pero asumo que si piensas en poner muebles en los dos lados es porque tienes anchura suficiente. Si es así, felicidades pues es una distribución muy buena para una cocina. Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta: ¿Dónde esta la entrada y el desagüe para el fregadero?. Si quieres ahorrarte problemas coloca el fregadero justo en esa zona. Yo te aconsejo que si tienes espacio para un lavaplatos lo pongas a continuación y utilices un fregadero de un único seno, ganarás espacio de trabajo. A partir de esta posición del fregadero, coloca un mueble bajo él para los productos de limpieza, el cubo de la basura, etc.. En cuanto a la vitrocerámica, mi consejo es que la alejes del fregadero. Una buena idea sería colocarla en la pared contraria y si no tienes una buena salida de humos cerca de la puerta de la terraza. Aunque también una buena campana extractora te ayudará a evitar "malos humos". Las torres del frigorífico y el horno y microondas han de colocarse (dado que son muebles bastante anchos) en un lugar que no entorpezca visualmente, es posible que cerca de la puerta de la entrada tengas un espacio adecuado, de nuevo no sé cual es el ancho de tu cocina. Un consejo: el horno y el microondas han de estar a una altura que evite tener que agacharse, el horno a la altura de la vista en su parte superior y el microondas encima. En cuanto a los muebles, selecciona aquellos que sean de fácil limpieza y mantenimiento y atrévete con muebles de color, por ejemplo si las paredes y los suelos son blancos o claros atrévete con una cocina de muebles azules, no te arrepentirás. Si tu presupuesto te lo permite pon muebles especiales para cacerolas (tienen un carril y son de profundidad superior). Aprovecha un mueble estrecho para hacer una despensa poniendo elementos/cestas de metal sobre carriles. No te obsesiones con los cajones, con 4 tienes suficiente e invierte en muebles de puertas con estantes. Y si aún te atreves más, no pongas las socorridas baldosas en las paredes (mucho trabajo para limpiar, juntas que se llenan de grasa) y píntalas con pintura plástica especial que permite acabados fantásticos (drapeados, efectos de color). Las cocinas ya no son laboratorios asépticos, sino lugares de placer que forman parte del conjunto de una casa. Por ello, si tienes espacio intenta colocar un office que te permita comer y tomar un café en ella.
Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde estamos.
Buena suerte! Eklectico.
Respuesta
No me dices dónde están los desagües para situar la fregadera pero no importa, te diré más o menos lo que se puede hacer (con medidas aproximadas, pues depende si la vas a hacer a medida o en kit)y luego tu decides(o se lo comentas en una tienda de muebles de cocina que pueden hacerte un presupuesto y plano sin compromiso).
En los 1,50 mts pondría la torre de la nevera (60 cm), un aramario de limpieza lavadora con armario arriba de limpieza (60)y uno cajonera alto (35/40 cm). En los 3mts pondría en la esquina la torre de los hornos, el eléctrico y microondas (60cm);la fregadera y arriba el de la vajilla escurridor (80 cm), uno normal (50), la vitrocerámica y campana arriba (60 cm) y uno normal (50).
Bueno, esto es lo que puedo decirte sin saber si hay ventana ni dónde están los desagües. Espero que te haya servido de algo, por lo menos esa ha sido mi intención
Rolfo
Muchas gracias, la verdad es que no me explique muy bien pero dicen que a buen entendedor con pocas palabras le bastan y veo que ese es tu caso muchas gracias un beso y un saludazo