Alfombras

Hola, tengo una duda sobre alfombras. Quiero poner alfombras en el pasillo y son bastantes ( unas 4 tiras de + o - 2.10*0.7) y tengo dudas sobre el material.
No se si ponerlas de lana o ponerlas de estas que están tan de moda de pelo y nudos. ¿Qué me aconsejáis? ¿Y con algún diseño en concreto?
Respuesta
Solo comentarte, que todo depende del uso que tendrá el lugar, y al parecer al ser un pasillo, tendrá mucho movimiento en esa zona.
En este caso recomendaría que colocases la de pelo largo y nudos, ya que son más delicadas y difíciles de limpiar. Y te durarían poco tiempo.
Respecto a las de lana, son bastante aconsejables para esos lugares, ya que tienen bastante durabilidad y son fáciles de limpiar y quitar las manchas.
Pero sobre todo es lo que te he comentado al principio todo depende del uso que se da a la zona en cuestión.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo por el tema de la limpieza las pondría sin nudos, son más fáciles de limpiar y guardar en el caso de que quieras hacerlo en verano. En cuanto al diseño tendría que saber color de paredes, suelo, estilo de decoración, etc, coméntamelo y te ayudo.
El color del pasillo es un color beige-arena yel color de la madera es sapelly. La decoración de la casa es modernita y en todo el pasillo solo hay un armario ropero a la entrad de color crema con un espejo es color beige y un cacho de pared en la entrada como de un metro de ancho con papel color chocolate.
En latienda me dicen que las de pelos son mucho más limpias y son más fáciles para limpiar/aspirar que las de lana al estar más cerradas por el pelo siempre cogen más polvo. No se que hacer.
En la tienda te dirán lo que quieran vender, yo las conozco y te comento que son más fáciles de limpiar y de guardar las de pelo corto. Teniendo en cuenta el color que me dices yo las buscaría en color chocolate o arena tostada con dibujos de círculos o lineas en contraste, es decir si la pones oscura, dibujos claros, si la pones clara, dibujos oscuros.
Respuesta
Un pasillo es una zona de mucho paso, cuanto más fácil de impiar y menos porquería coja el pelo de esas alfombras, mejor.
Las alfombras con pelo decorativas, son muy bonitas, pero la practicidad es cero, así que si estas dispuesta a ser esclava puedes ponerlas, pero si tienes nenes, mascota o andas por casa en ocasiones calzada personalmente no te las recomiendo.
¿Y cuáles me recomiendas tu?
Yo he tenido en casa unas tipo persa, muy muy finitas que se limpian que es una maravilla, no cogen pelo ni polvo y cuando están sucias van a la bañera y se limpian en un plis con amoniaco... pero al llegart el enano a casa las quite porque nunca estaban en su sitio, a ver si ahora que ha crecido puedo volver a ponerlas...
No puedo tener alfombras de pelo porque tengo una alergia terrible al polvo, aunque dicen, he oído que hay algunas antialergicas... no deben ser baratas y no se si sera muy cierto.
Mi trabajo y querer disfrutar de mi familia y amigos no me permiten tener en casa nada que me esclavize lo más mínimo habiendo opciones más " funcionales", otra cosa seria si pudiese atender todo debidamente, así que actualmente tengo la madera vista en toda la casa.