Reforma en cocina

Hola,
Me acabo de comprar mi primer piso y me gustaría iniciar una reforma en la cocina para hacerla un poco más moderna, juvenil y atrevida. Le envío unos enlaces a las fotos de la cocina, para que se haga una idea de como está. Me gustaría cambiar lo menos posible dada la coyuntura económica actual o ya de cambiar cosas, que no sean excesivamente caras, pero no me importaría usar cualquier tipo de solución que me recomiende (losetas de vinilo para cambiar el color del suelo, paneles para recubrir azulejos, algún vinilo decorando los muebles) para darle un aspecto más moderno a la cocina.
Aquí van los enlaces:
http://www.subirimagenes.com/fotos-cocina3-4595667.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-cocina2-4595657.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-cocina1-4595648.html
Muchas gracias por su ayuda y consejos.

1 respuesta

Respuesta
. La verdad es que se ve bastante actual.
Pero para hacerla más moderna, puedes quitar la cenefa de las paredes y dejar la pared lisa blanca.
Otro cambio es la encimera. Un rojo granatoso. Te propongo 2 opciones Eros stellar o Koan de Silestone. Unos es liso y el otro con motas.
Un cambio más, si el presupuesto lo permite es el cristal del armario superior. Que sea glaseado y no transparente.
La mesa de la cocina puede ser de estructura metálica con sobre de cristal blanco o glaseado. Ver foto 11. La mesa la puedes acompañar con unas sillas de estructura metálica. Ver foto 10.
Ánimo!
Gracias por tus consejos. Me gusta mucho la idea de las sillas y mesa, así como el cambio del cristal de la puerta: es económico y seguro que mejora la imagen.
El cambio de cenefas, ¿requiere obra o podría hacerlo yo mismo? ¿Cuáles serían los pasos a realizar? ¿Sería una buena idea y que resultara más económica el colocar en todo el frente de la encimera un entrepaño de cristal ácido o blanco?
Respecto al cambio de encimera me parecen unos tonos muy acertados, pero ¿cuál podría se el coste del cambio? El frente de la encimera actual serán unos 2,80 metros y el trozo de esquina hacia el frigorífico unos 50 cm.
En la zona de entrada a la cocina (ancho de unos 90 cm y largo de 1,40 metros, se corresponde con la foto http://www.subirimagenes.com/fotos-cocina1-4595648.html )la veo muy sosa y estrecha :¿Qué solución podría darle que fuera una entrada original a la cocina? ¿Algún vinilo adhesivo? ¿Pintar los azulejos de otro color?
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Un saludo.
El tema de tocar las bladosas lo dejaría a un profesional. No soy partidaria que lo hagfas tú solo. Si no queda bien, vas a tener que pagarlo 2 veces.
Si solamente pones 1 ó 2 piezas en la pared encima de la encimera, te va a resultar más económico porque es menos trabajo.
No puedo orientarte acerca del coste porque depende de la firma y de los profesionales que elijas.
En la entrada de la cocina podrías colgar una pizarra que ocupara más del 50% de la pared. Aparte de ser un detalle diferente, te va a ser útil para recordar tus encargos.