Tarima

Hola! Voy a poner tarima en mi piso y me gustaría que me dijeses si la tarima es fuerte o se ralla con facilidad, también quiero que me digas como se limpia, que productos puedo utilizar...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, tendrías que confirmarme si es tarima sintética o tarima flotante. Son dos pavimentos bastante diferentes, aunque estéticamente parecidos.
Es tarima flotante.
Gracias!
En tarimas flotantes, es significativo el barniz con el que hayan sido tratados, así como de la madera de la capa noble.
El barniz, normalmente UV de fábrica ( 4-7 manos de barniz ), suele ofrecer resistencia frente a los químicos comunes en la casa, así como de agua y grasa. También ofrece resistencia a la abrasión del paso.
La madera que sea más o menos dura, te protegerá frente a impactos directos, como la caída de un objeto pesado al suelo. Aunque frente a ciertos impactos, deja marcada la madera, y dependiendo del grosor podrá ser reparado con el acuchillado o no.
Se puede acuchillar 1 o 2 veces. Con esto, prologa mucho su longevidad como suelo de calidad, ya que tras 10 años, se puede dejar casi como nueva.
A la hora de limpiarlo, prácticamente aguantan cualquier producto de limpieza con ph neutro, se pueden fregar, pero tampoco conviene empaparlos.
A mi me gusta bastante más que el sintético por su tacto, pero también es de precio más elevado y algo más delicado que el sintético.