Cenefa despegada

He puesto en una habitación infantil una cenefa adhesiva. La pared está pintada con gotelé y 15 días después de ponerla se está levantado. La pregunta es ¿existe alguna cola o pegamento que se pueda aplicar encima de la cenefa ya puesta en la pared?. Me gustaría poder fijarla sobre la pared para no tener que despegarla.

1 respuesta

Respuesta
Siempre pega mal una cenefa sobre paredes de gotelé, dada la rugosidad de esta.
Verás, yo, que soy pintor desde hace más de 20 años, no conozco ninguna forma de fijar la cenefa aplicando algún producto encima... en todo caso se podría aplicar encima alkil... pero no te lo recomiendo porque hace brillos y no garantiza una adherencia 100%.
Lo mejor es comprar cola de empapelar. Es económica. Te la venden en polvo en una cajitas amarillas (perdona, no recuerdo la marca) en cualquier tienda de pinturas.
- Sigue las instrucciones que te indican en la caja para preparar la cola.
- Preparalá más bien gruesa, para que pegue mejor.
- Despega poco a poco la cenefa y aplicalé cola debajo con un pincel.
- Presiona levemente con un paño de algodón.
- Deja secar.
Es la mejor forma para volver a pegar tu cenefa.