¿Qué color de encimera pongo?

He terminado de reformar mi nueva cocina, el problema que tengo ahora es que no se que color de encimera colocar. El suelo es gris oscuro con un efecto metálico a la luz, baldosas blancas con una cenfa/liston  metálica y los muebles son de madera gris oscuro casi ceniza con zócalo metálico y vitrinas de cristal opaco blanco. Es una cocina amplia de unos 16m2 y bastante luminosa (2 ventanales grandes). Mi duda es que color poner de encimera ya sea tipo Silestone/compac....etc. Había pensado en un gris clarito (Kensho de Silestone) pero me da miedo de oscurecerla o que sea muy monótona la cocina, mi otra idea es que sea blanca la encimera (blanco Zeus de Silestone o Absolute blanc de compac)... La verdad que me encuentro un poco perdida y con todo colocado menos la encimera. A ver si me podéis ayudar o orientar un poquito.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos: me dices que tu suelo es gris oscuro con un bonito efecto metálico, baldosas blancas, cenefa metálica, muebles ceniza, cocina amplia...
Por muy amplia que sea (que evidentemente lo es) no deberíamos oscurecer el conjunto.
Yo, SIN DUDA, la pondría de color blanco.
Con el blanco conseguimos dos efectos: aportamos luminosidad y creamos contraste.
Creamos contraste con el mobiliario ceniza: un contraste muy bonito.
Dentro de los dos modelos de cuarzo sintético que me propones... a mi me gusta más el Modelo Zeus de Silestone.
Por cierto, pide precios. Es una de las (pocas) ventajas de esta época de crisis. Elije un modelo de Silestone y pide precios en tiendas, es más que posible que consigas descuentos.
Esto puedo aconsejarte, Duesu. Si te queda alguna duda, dímelo y te respondo encantado.
Que disfrutes de tu cocina!
Pablo Antonio
Hola!
Muchas gracias, creo que finalmente me decidiré por la encimera en blanco, aunque mi incertidumbre de decantarme por el blanco Zeus era que las baldosas son en blanco... tenía pensado colocar un frontal en la zona de la campana e ingleteado todo de 4cm... ¿quedará bien?
Gracias por tu paciencia.
Si no te convence plenamente el modelo Zeus, busca otro que sea de un blanco más "manchado". Yo, por ejemplo tengo un Compac arena...
Perdona, ¿a qué te refieres cuando hablas de un frontal en la zona de campana...? ¿A poner también Silestone en la pared donde la zona de cocción?
Si, un trozo en la zona de cocción, seria un trozo un poco más ancho que la vitro y casi hasta la altura de la campana decorativa.
Muchas Gracias
Si te quedará muy bien.
Además te facilitará enormemente la limpieza.
Un acierto seguro.
Si te queda alguna otra duda dímelo y te respondo encantado.
Pablo Antonio