Paredes

Hola, te pregunto de nuevo puesto que me ha encantado su respuesta, ¿la duda es que bueno ya ha venido el pintor ha casa y la subida de escalera hemos pueto un papel pintado de color purpura y la duda la tenemos en el resto de paredes de la entrada queríamos dar luminosidad es decir que no sean colores muy oscuros que me recomiendas? Lo quiero dejar bonito y moderno ya que es lo primero que te encuentras cuando abres la pueta de casa, me urge su respuesta ya que ya esta haciendo colores el pintor, gracias.
Respuesta
Me alegro mucho de volver a "charlar" contigo!
¿Qué tal va vuestra preciosa y superoriginal casa? Estoy seguro que muy muy bien.
Veamos:
Me dices que finalmente habéis puesto papel pintado púrpura en la subida.
- Yo creo que para vuestras paredes podríais dejarlas en blanco. Con el blanco la luminosidad está (por supuesto) más que asegurada. Con el blanco también aseguráis que destaque aún más el color pintado púrpura y sea este el que adquiera todo el protagonismo.
- Otra opción sería un color claro que combinara con el púrpura. En este caso la mejor opción sería, por ejemplo un moradito claro-malva ( referencias ES 1005-Y80R, ES 1020-R50B o referencia ES 0530-R50B). Estas tres referencias que te he dado son luminossa y claras; y combinan muy bien con el púrpura.
- Una opción es poner un friso alto en las paredes. Hablaríamos de poner un friso-zócalo a una altura poco común de 1´80 metros. Podríamos pintar la parte baja en uno de las referencias de color que te he indicado y la parte de arriba en blanco. Una fina moldura de unos dos centímetros de ancho y pintada en el mismo color que la parte baja separaría ambos colores.
- Esta opción del friso alto también se puede poner (más original) pintando la parte de arriba (la que queda por encima del 1´80 metros) en un color oscuro (gris de tono medio, incluso negro). De este modo el recibidor no pierde luminosidad (la parte baja es de un color claro y luminoso) y el efecto de un moradito-lila se multiplica si el color de arriba es oscuro.
- Si el color púrpura no es liso y tiene un dibujo, también podíais buscar ese mismo dibujo pero en un papel pintado con un fondo en otro color e igual dibujo. Los papeles pintados con un dibujo estampado, normalmente el fabricante los fabrica en varios colores.
- También os quedaría muy bien si lo pintáis con franjas verticales de unos 20 centímetros de ancho en color blanco y morado claro, blanco y gris, morado y gris o blanco y plata. Queda mejor si la franja-raya más oscura tiene 20 centímetros y la otra más clara es menos ancha, de unos quince centímetros.
Estas son algunas ideas que te puedo dar. Deseo de verdad que alguna os guste, yo estoy convencido que os quedarán muy bien.
Bueno, (xxxxxx) (por cierto, de donde proviene este nombre: ¿(xxxxxx)?) Si te queda alguna duda dímelo, ya sabes que te ayudaré encantado.
Tengo que aclararte que el suelo es madera clarito puertas y rodapié blancos.
Buenos días la verdad que ayer tuvimos que escoger todos los colores del piso fue una locura.. pero creo que hemos acertado y el pasillo casualmente le mandamos poner de color moradito claro creo que va a quedar genial con el contraste de claros y oscuros y ademas le va a dar luminosidad y amplitud, así que no fui mal encaminada..
En cuanto a mi nick el significado de mut es una diosa egipcia y nai es parte de mi nombre que es Naiara, en fin nuevamente gracias por todo.
Sí, cuando hay que escoger colores es una locura.
Pero por suerte tu tienes las ideas muy claras. Y eso es una suerte para ti... y para los pintores.
Te lo digo por experiencia propia, lo he sufrido.
En mi empresa, sin ir más lejos, en un piso que estamos pintando en la Calle Cea Bermúdez de Madrid. Le hicimos cuatro muestras de color a la señora de la casa, la semana pasada. Elige un color gris claro, ligeramente ocre. Le pintamos pasillo, un dormitorio y hall en ese color... y lo ve el lunes y dice que no tiene nada que ver con el que ella ha elegido (era un gris-marrón) y ella dice que el color que le hemos dado es un "mantequilla" (¿!).
Al final le hemos hecho un gris azulado y dice que es el que ella quería desde un principio (!)... Paciencia hay que tener...
Todo consecuencia de no saber lo que se quiere.
Por lo que me indicas os va a quedar todo muy bien.
Respecto a lo de tu nick te lo preguntaba porque me parece muy bonito. Suena muy bien (xxxxxx).
Un saludo desde Madrid y si te puedo ayudar en algo ya sabes que lo haré encantado!
Pablo Antonio