Techo para terraza

Tengo una terracita pequeña y me gustaría techarla con un material que deje pasar la luz y que sea decorativa al mismo tiempo, ¿qué me aconseja? Gracias.
Respuesta
Primeramente comentarte que la estética dependería de la fachada del edificio.
Desconozco si se trata de una terraza dentro de una comunidad de vecinos, pues de ser así, podrías tener problemas por modificar la estética de la fachada. Aún así, siempre hay truquillos para que la comunidad no te pueda meter mano en caso de demandas.
Deberíamos analizar cual es el motivo principal para el cual quieres destinar dicho cerramiento, pues dependiendo su finalidad, te aconsejaría un sistema u otro.
Quedándome a la espera de tus noticias.
Hola de nuevo Imargi. Te explico: Se trata de una terracita de unos 16 m2 situada en la parte de atrás de una casita de montaña. Desde allí tengo una vista espectacular. El problema es que no quiero utilizar materiales muy sofisticados sino más bien algo que vaya con el ambiente de montaña. Aparte de eso, quiero que filtre la luz y que sea un material bastante resistente en el que incluso podría enrredarse una trinitaria o hiedra. He utilizado un material de fibra vegetal (aquí lo llamamos estera) pero el viento y la lluvia lo arruina en pocos meses. Lástima que no haya aquí una opción para enviarte una foto, ¿o tal vez si la hay y yo no sé?
Te agradezco mucho tu gentileza y tu tiempo. Saludos.
Centrándonos en el ambiente de montaña, indiscutiblemente optaría por la madera.
Pondría unos pilares de maderas. Como techo utilizaría un sistema que hay tipo "red" también de madera. No sé muy bien como describir esta red. Son listones entrelazados dando lugar a rombos. Por este tipo de "red" puedes poner alguna hiedra o trepadoras.
Bajo este techo, podría un sistema de cerramiento horizontal ocasional. Existen unas láminas, tipo plástico transparente, muy resistentes. Esta lámina se recoge mediante un sistema enrollable, de tal forma que sería muy útil los días de lluevía.
Sé que quizás no me he explicado muy bien, pero no he encontrado ninguna imagen que se adapte a lo que te intento explicar.
Pues ha sido muy claro. En principio pensé en algo parecido de material plástico duro, como valla entrecruzada, las hay de color verde y negro, pero en madera iría mejor con el ambiente. Muchas gracias por su respuesta.