Césped artificial

Que hay Luvivan! He adquirido una vivienda de segunda mano y entre las reformas que quiero hacer, quiero colocar césped artificial en el exterior.
La duda es que el terreno tiene tierra natural, la que tenía la parcela, pues no arreglaron nada del jardín, y quería saber si me podías orientar como tengo que preparar el terreno para ponerle el césped artificial, y si crees que debería darle pendiente a la parcela para evacuar las aguas pluviales.
PD:No tengo ni idea de como se pone este césped.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te diré que no soy especialista en este tipo de materiales pero te pondré en la pista de lo que debes hacer para que te salga todo bien.
En primer lugar contempla lo de la pendiente pues el drenaje será fundamental para la conservación de este césped. Si estás pensando en la lluvia supongo que vivirás en zona de agua más o menos frecuente. Si el drenaje que hagas al terreno es muy bueno quizás pudieras evitar la pendiente, pero eso depende (como casi todo) del presupuesto. Una buena preparación del terreno ( con sus capas de drenaje, su buena nivelación, su superficie de agarre, etc) es cara.
Para preparar el terreno quien mejor te puede aconsejar es quien te venda el césped, pues dependerá de qué tipo sea (aunque casi todos serán de tipo "tufting") para que requiera una preparación más o menos compleja. Cada césped tiene un tejido, una densidad, unos materiales de soporte y trenzado diferentes...
Visita estas páginas y en ellas encontrarás información sobre césped artificial:
www.mondoiberica.es
(mira el catálogo los diferentes tipos de césped)
www.pavimentosonline.com/desso
(tenían un apartado, creo, explicando la colocación)
www.dessodlw.com
(Está en inglés pero es muy explicativa, con vídeos y todo)
Espero que todo esto te sirva, pero sobre todo fíjate en las características, modo de colocación y garantías que te de cada fabricante.