Como pinto el comedor

Hola, tengo un adosado, el cual hemos cambiado todo el piso, lo hemos puesto de color negro con vetas grisis y lleva brillo, y la escalera de color gris mate, quisiera saber que color de pared quedaría bien en el comedor, el mueble la parte de abajo es blanco lacado y la parte de arriba es de color gris perla con un acabado como si fueran pinceladas.
Yo había pensado pintar la pared del mueble y otra de gris ceniza, vamos hacer una L y la otra L de gris clarito con algún efecto, esta ultima llegaría a la escalera, como podría seguir hacia arriba, ¿con el mismo color? ¿Con el mismo efecto? O cambio.
¿Qué os parece lo del comedor, o como puedo pintarlo para que quede bien? Quiero que me quede un comedor fino, elegante y moderno
Gracias, un saludo
Respuesta
Pinta como dices, de gris, es muy elegante y moderno a la vez, y con las ideas que ya tienes no tendrás ningún problema, que esto se te da bien... ;) para lo de la escalera, puedes seguir hacia arriba con el gris, o pintar la subida en blanco roto y pegar un vinilo en gris sobre el blanco, así el gris parece que sube y que se mezcla con el blanco, hay una continuidad y encima la escalera que siempre parece la gran olvidada quedará bien original; si sois mañosos lo podéis pintar sin necesidad de vinilo, o bueno con unas plantillas da el mismo resultado.
http://www.teleadhesivo.com/principal.asp?navegacion=categorias&vista=lista&categoria=247&pagina=1&texto=&producto=0