Muebles de cocina

Buenas tardes, quisiera hacerte una consulta porque yo ando muy perdido quiero cambiar los muebles de cocina pero no se que color poner la tengo blanca pero no me gusta nada, quisiera ponerla combinada en dos colores, me podrías decir que colores estarían bien, tenia pensado naranja y negro, negro los muebles de abajo y naranja los de arriba para que te hagas una idea la cocina mide 5 metros de largo por 2.50 de ancho y los azulejos son blancos.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Si te gustan esos colores adelante, ya se sabe "que para gustos los colores", al tener los azulejos blancos te puedes permitir cualquier combinación de color... pero te voy a dar alguna idea más... para que no sea tan "ordenado" negro abajo - naranja arriba, mezcla el color, es decir, por ejemplo en la parte de abajo si tienes un módulo con 4 cajones que 2 sean naranjas, de manera intercalada, cajón negro, cajón naranja, cajón negro, cajón naranja, y en la parte de arriba lo mismo, que alguna puerta pequeña sea negra. Para la encimera te aconsejo el naranja, además de dar más alegría y ser muy luminoso, el negro es un color muy sucio, cualquier cosa se va a notar enseguida... y por último pon algo de color en los azulejos, con un simple vinilo por ejemplo en naranja, le das otro toque. Ah! Y si quieres, en la zona de azulejo de la vitro o los fuegos, donde más se ensucia por el aceite y eso, pon como una continuación de la encimera o una plancha de acero, para que te sea más fácil la limpieza...
Respuesta
A mi personalmente me gusta el color de la madera, en color roble o cerezo, si te gusta el naranja, la madera de cerezo es de un tono anaranjado, lo que si te aconsejo que te los pongas lo más lisos posible, ya que mientras están nuevos bien, pero a medida que vas usándolos, la grasa de la cocina se mete por todos los sitios y se estropean, si pones los muebles lisos te será más fácil limpiarlos y así los tendrás siempre como nuevos, otro consejo que te doy es que no los pongas con brillo, buscalos que sean mate, tanto si te los pones de madera como de cualquier otro material. Las hay combinadas en colores, es decir, las cajoneras (por ejemplo) hay quien pone un cajón blanco y otro en color y así el resto de cajones, o puedes combinar las puertas con las asideras de estas poniéndolas en otro color, eso va a gustos. Debes de tener en cuenta que el negro es muy bonito, pero te restara claridad.