Hola Pablo te pedí consejo de como pintar una cocina

Pero tienes que saber que las paredes no están lisas están como rugusas y lucidas de material sin pintar y aun no tiene los muebles y quiero saber si quedaran bien pintando encima de pared rugosa apariencia a gotelé, gracias estoy echa un lio y cuantas capas necesitara ya que el material es oscurisimo.

1 respuesta

Respuesta
¿Lo quieres dejar rústico-rugoso o prefieres que queden lisas?
Pablo Antonio
Lo quiero dejar rustico -rugoso.
Espero que muy bien.
Las paredes se quedarán rústicas, me dices.
Para las primeras manos para tus paredes te recomiendo que compres un saco de pintura Temple en tu tienda de pinturas.
Un saco de "Temple liso" o un saco de "Silicato".
Un saco de 25 kilos de temple o silicato son económicos (menos de 5 euros). Disuelvelós con agua, dejando una textura similar a la que tiene un yogourth líquido.
Usa una brocha y un rodillo de lana (pideló así en tu tienda de pinturas y explica para que lo quieres).
Dale una mano a tus paredes. Dejalo secar y dale otra mano al día siguiente (o días después). Ya verás como blanquea tu pared.
Lo ideal sería darle tres manos. Y sería mejor si en vez de temple dieras las manos con "Silicato".
Una vez dadas estas manos, tu pared ya estará blanca y preparada para dar una mano de pintura plástica semimate, pintura ideal para limpiarla con una esponja húmeda.
El color de la pared lo elijes tu. Pero el color que creo te recomendé, el ES 1040-Y10R, es un color ideal para un aspecto rústico, y más aún si lo combinas con mobiliario de madera de aspecto clásico.
Espero haberte resuelto tu duda, si te queda alguna te la resolveré encantado.