Decoración habitación

Hola a todos, soy nueva por aquí y a ver si me podéis echar una mano.
Tengo en casa una habitación libre, donde hay un sofá cama y la mesa del ordenador. Más o menos unos 10m2. He comenzado a pintarla, y por ahora llevo una pared de un gris clarito. Mi duda es si debo pintar todas las paredes o se me vendrá mucho encima.Tambilen me gustaría darle algo de vida con unos adornos en blanco.. O cenefa, o las plantillas estas que tienen dibujos y tu pintas por encima para que queden impresos, (no se si me explico).. Lo que pasa es que he mirado en varios sitios y no los encuentro. En un futuro será la habitación de un bebe y no me gustaría que quedase muy oscuro.
¿Me podéis dar algún consejo?.. También tengo como mesa del ordenador un tablero con 2 caballetes de madera y me gustaría pintar estos. ¿Qué color me aconsejáis?.. Iba a hacerlo en negro pero me da que se me hará muy oscuro.
Gracias a tod@s

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones, puedes pintar todo la habitación en gris y adornar una de las paredes con vinilos - las cenefas y las plantillas han pasado un poco de moda y si no has pintado con plantillas antes para que quede bien hay que tener mano - en internet hay muchísimas, si quieres dar lo un aire juvenil busca algunas de este estilo. Si falta luz cuando has terminado de pintar pon los en blanco y si no hay algunas que son de varios colores combinar el blanco con rosa fusia o naranja o verde pistacho. Otra opción es pintar una de las paredes de un rojo frambuesa o fuscia como el color de ágata ruiz de la prada y luego decorar con los vinilos. Otra opción es empapelar un pared con algún papel decorativa hay muchísimos para eligir, hay metalizados, con color con texturas, rayas, flores etc, y la mesa podía quedar bien en un blanco decapé, así no es muy oscuro y sigues viendo la veta de la madera - en el leroy merlin hay muchas kits y materiales para hacer lo. Para que se un habitación infantil en un futuro tenras que darla un aspecto juvenil que luego con algunos detalles infantiles lo puedes transformarla fácilmente. Espero que te he podido ayudar, y si quieres alguna ayuda mad dímelo.
Y que te parece.. si pinto todas las paredes en este gris (gris bruguer colección colores del mundo) y como el techo queda en blanco, ¿pintar también el rodapié?.. El suelo es parqué oscurito y el armario empotrado igual... y en una pared pondría un vinilo... y por cierto me encanta la idea para la mesa, no había caído en eso..
Gracias
Para pintar el rodapié hay que ligar lo etc yo creo como hace juego con la carpintería lo dejaría. Creo que si lo pintas todo en gris y pones un vinilo que da un poco de vida y color te quedara amplio y muy actual - el gris, blanco, rojo y negro se lleva mucho en decoración desde el año pasado. Hay una cosa que no te he preguntado si tienes gotelé en la pared los vinilos no pegan igual. Ya sabes si quieres más ayuda aquí estoy.
Muchísimas gracias por tu ayuda. No tengo gotelé, aunque es una obra nueva y no están las paredes muy bien.. pero no tendría problema con el vinilo.. Lo del rodapié se me ha ocurrido sobre la marcha. Y el color del vinilo.. pues a ver.. es la duda que me queda..