Color muebles

Hola de nuevo,
Tengo un salón comedor pequeñito, he estado viendo muebles y ya se los que quiero, son dos estanterías colgadas en la pared (una con puerta y la otra sin) y dos cajoneras...
El salón esta pintado en tono arena ( es un poco un blanco sucio y con luz atrificial parece rosita muy claro), las puertas están lacadas en blanco y el parqué es color haya clarito... La chaiselongue es de piel balanca y la mesa de comer en cristal y acero mate, sillas en piel blanca...
Mi problema bien con el color de muebles... Blanco lo descarto porque quedaría todo muy igual... ¿qué color elegir? ¿Wengue, nogal otros...? ¿Me podrías poner alguna foto para que visualemtne lo vea?
Miumiedo rpincipal es que es muy pequeñito el salón.comedor 5x2, 8 m2, aunque tiene un ventanal con una luz natural intensa...
Gracias de nuevo...

1 respuesta

Respuesta
Según los datos que me das... yo no descartaría los muebles lacados en blanco.
Y te explico el por qué:
En decoración hablamos de "continente" y "contenido".
En tu caso el continente serían las paredes, puertas, techo... y también incluiríamos tu chasse longue, las sillas. Tendríamos un continente blanco, clarito.
El contenido serían las alfombras, los cojines, la pantalla de la lámpara: ahí es donde emplearíamos colores que dieran alegría a tu salón. Darían color a tu salón sin restar luminosidad, porque esta estaría garantizada y asegurada con un "continente" claro, ideal para un salón no muy grande.
Pero aún así, también tenemos la posibilidad de buscar una madera clarita que también te quedará muy bien, y como tu dices no repetir el blanco para que se vea todo igual.
Entonces estaríamos hablando de madera de pino blanco, de maple, de abedul, roble seda o incoloro.
Son maderas muy claras y muy bonitas, porque al ser claras destaca muy bien el veteado de la madera natural y las hace muy decorativas.
No sé como ponerte fotos de este tipo de madera. Puedes teclear en Google o tu buscador habitual "madera de maple" o "madera de pino" o "madera de abedul" y ver fotos para que veas de que tipo de madera tan bonita y clara estamos hablando.
Bueno, también puedes hacerte una idea viendo la madera de roble incoloro o de abedul que Ikea emplea en sus librerías "Billy": ese es el tono de madera.
La verdad es que entre un lacado blanco y una madera clara... sí, decideté mejor por una madera clara.
Eso si, dale color con complementos: cojines anaranjados o rojizos, una alfombra con tonos morados o fucsias, un adorno naranja, plantas de hoja verde...
Si te queda alguna duda te la resolveré con gusto, y si no es así por favor finaliza y puntúa mi respuesta.
Un saludo desde Madrid Y Feliz 2010!
Muchas gracias por tu respuesta, estoy totalmente dea cuerdo contigo con lo de los muebles lacados en blanco... Pero no me ha quedado muy claro el color de los muebles,
¿Descarto el wengue por oscuro y el nogal por lo mismo? ¿Pongo roble clarito? ¿En este último caso, no se vera toda la habitación en tonos muy neutros salvo cojines...?
En cuanto al tema de los colores, tengo pensado poner un cuadro moderno en tonos marrones, rojos y con algo de azul, los cojines del sillón en tonos azules ( yo lo llamo en azul viejo), y un pequeño bonsai de 18 cm de hojas muy verdes para que le de algo de alegría.. así que en ese tema coincidimos plenamente...
Si, los muebles claros.
Porque esa es la idea: los muebles claros y el colorido lo aportan los cojines, tu cuadro de colores, la alfombra, tu precioso bonsai, etc.
Así tendrás un salón que tendrá sensación de amplitud.
Y tienes un salón actual ahora... y siempre. ¿Por qué? Porque cuando te canses de un color que tengas en algún complemento decorativo, o se ponga muy de moda otro color que te guste mucho: pones objetos o cojines de ese color y de un modo económico tienes un salón otra vez nuevo, siempre actual. Ah! Y de un modo económico.
Espero haber resuelto tu duda. Si te queda alguna te ayudo encantado de hacerlo.
Que disfrutes de tu salón... y un saludo desde un nevado Madrid!