Apartamento playa

Hola Pablo
¿Qué tal? Soy María, (para situarte, tengo para pintar un apartamento en la playa, con fotomural de Nemo en el cabecero); la pregunta es muy cortita, ya conseguí por fi las pinturas de NCS, voy a pintar en chocolate una pared del salón, el resto en ocre grisáceo, así como la habitación (el cabecero en color tierra, aunque no se verá por el fotomural de nemo, y en el mismo ocre el resto); mi duda es que cuando fui a comprar la pintura me comentaron que hay pintores que le echan un poco de agua y se desvirtúa el color, sobretodo el chocolate, me dijeron que ni lo tocaran. ¿Lo mejor es no echarle agua a ninguno o a los demás no les pasa nada?

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegro mucho de volver a "hablar" contigo. Me acuerdo perfectamente de tus consultas, espero que os quede todo muy bonito y lo disfrutéis enormemente: seguro que sí.
Lo de no echar agua a la pintura... en mi empresa usamos continuamente los colores elaborados en máquina según las referencias NCS y añadimos agua y no hay problemas.
Bien es cierto que los colores oscuros admiten menos agua y pueden "descomponerse" ligeramente si se les echa mucha agua. Pero tendría que ser mucha agua y que el bote se haya usado y se haya estado mucho tiempo sin volverlo a usar, entonces si tienes que hacer algún pequeño repaso, puede ser que la pintura guardada haya aclarado su tono. Esto pasa por la cantidad de tintes que llevan estos colores oscuros.
Siempre es necesario echar agua a los colores. Normalmente no pasa nada. Puedes estar tranquila.
Ah! Compra unos frascos de cristal con tapa en una tienda de "todo a un euro" para guardar los colores. Te vendrán bien para pequeños repasos. En los tarros de vidrio se conserva mejor. Y si los puedes guardar boca-abajo, con la tapa herméticamente cerrada hacia abajo, mejor que mejor. No olvides poner una etiqueta en cada bote con la referencia NCS correspondiente y especificando de donde es ese color.
María, ya sabes, si te puedo ayudar en algo más lo haré encantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas