¿Puedo colocar cortinas?

Hola experto.. En las 2 ventanas de mi habitación matrimonial, tengo unas persianas de semi-madera color oscuro, que combina con mi dormitorio que es también oscuro. ¿Para quitarle un poco la rigidez a las mismas podría colocar encima de las persianas unas cortinas traslucidas blancas recogidas a los extremos de las persianas? Me inclino por unas cortinas traslucidas color blanco.. La habitación es color crema, muy claro. Espero tu ayuda!
Respuesta
La idea es estupenda, pero yo me inclinaría más por unas cortinas en un color más cercano al color de la pared, en un tono crema claro, incluso con algunos motivos florales en el mismo tono pero más subido o incluso en otro tono que combine (como azul, verdoso, malva e incluso un granate no muy llamativo), o con otros motivos que te gusten hay multitud topos, lineas, etc; Esto ayudara a mitigar esa rigidez que le da el tono oscuro de los muebles, el claro de las cortinas le va a dar más luz y los motivos más frescura.
Ademas por translucida me da la sensación de que buscas una tela fina, casi transparente, yo me arriesgaría con una tela con algo más de cuerpo como el algodón o el lino.
Puedes ademas confeccionar cojines para la cama utilizando la misma tela o jugando con el color de los motivos, puedes utilizar la tela también para tapizar el cabezal o incluso el asiento de alguna silla o incluso un sillón pequeño si te cabe.
Espero que alguno de mis consejos te sirva para hacer más acogedor tu dormitorio.
www.dqcolor.es