Como pintar mi piso

Hola!
Me he comprado mi primer piso y tengo muchísimas dudas sobre como combinar colores, sobretodo porque ya tenía una idea de qué colores quería para muebles (blancos), paredes (alguna combinación con tonos violetas o azules),... Pero finalmente tengo que aprovechar muebles que me han dejado y van estar ahí durante algún tiempo. Por más vueltas que le doy no sé..
El comedor es alargado casi 4 metros de ancho y 6 de largo, uno de los lados más estrechos es ventanal, las puertas, suelo y los muebles son color roble, el sofá es un color beige clarito, de momento no hay cortinas quiero poner panel japonés.
Me gustaría utilizar algún color clarito de base y pintar alguna/s de las paredes más oscura/s para contrastar y que al mismo tiempo cree un ambiente acogedor, pero con tanto roble no sé qué colores pueden combinar bien.
Si me pudieras dar alguna idea te lo agradecería mucho, la verdad, creo que me está costando más escoger colores que escoger piso...
Gracias de antemano y un saludo!
Carol

1 respuesta

Respuesta
Yo le pondría algún tono en lila o malva, para destacar todo lo que tienes en roble, es un color alegre y al mismo tiempo te quedará acogedor, también le puedes aplicar a las paredes que son más largas vinilos decorativos, los hay en muchas formas, diseños y acabados.