Pintar piso

Hola buenos días, voy a pintar mi piso y necesito consejo, el salón tiene unos 18 m. O así y tengo pensado pintarlo en azul, tiene mucha luz porque tiene en una pared una ventana (pared del sofá) y en la otra tengo un mirador, quedara bien ese color, ¿he pensado un azul fuerte en la pared donde va el sofá porque lo tengo en color crudo y las otras un poco más claras me dará sensación de más pequeño al ser un color oscuro? Luego podre combinar bien los muebles de momento no tengo nada más que el sofá porque es un piso recién entregado, ¿los colores fuertes dan sensación de más pequeño no? ¿Me aconsejas algún color para el pasillo no es demasiado ancho hace forma de L y es más bien oscuro aunque he puesto muchos halógenos que color debería poner que tal un gris? Disculpa por las preguntas pero tengo dudas y no quiero que me quede el piso con sensación de pequeño. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto que los tonos oscuros dan sensación de pequeño y los tonos claros dan la sensación de agrandar.
Por este motivo para el pasillo te recomiendo que pongas tonos amarillos claros que te darán más luz y sensación de más amplitud.
El color azul para tu salón no es mala idea y si es un tono que a ti te gusta pues adelante, lo que te aconsejo es que el azul oscuro que desea poner no sea tan oscuro, pon un tono algo más fuerte que el resto de paredes pero sin pasarse pues a parte de quitarte algo de luz y la sensación de amplitud puede que te resulte algo "cargante" a la vista y te canses del color.
Suerte y un saludo.
Hola otra vez, te especifco el color que me gusta es el acuro vc002 o el azul lyon vc001 de valentine con que colores me combinaría bien con un tono más claro como el minos o el blue note de la misma marca o otro color diferente, ¿qué tal quedaría un zócalo en el pasillo? Pondría 2 colores separados por una moldura o todo del mismo, perdón por ser tan pesada, gracias un saludo.
Para el pasillo si quieres poner el zócalo deberá se la parte de abajo más fuerte el tono amarillo que la parte de arriba, pero sin pasarse para que no pierda luminosidad.
El azul Lyon es un tono que esta bien no es muy oscuro y creo que debes combinarlo con otro azul más claro como por ejemplo el Azul Finlandia VA005, lo he puesto en el ejemplo 2 de salones y no queda mal. (Pared 1A azul Lyon y pared 2 Azul Finlandia).
Mira como quedan o combina tu otras opciones pues cada uno tenemos nuestros gustos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas