Lacado de librería

Buenos días. Soy nueva por aquí y me gustaría consultaros algo.
Tengo una librería color sapelly hecha y barnizada a mano que me gustaría lacar en color claro. Tiene unos 25 años pero está en muy buen estado y esté hecha a medida y con toda clase de detalles (columnas forradas...). Tendrían que venir a casa para lacarla ya que no se puede desmontar. Solamente las baldas y puertas.
Me gustaría si alguien puede decirme que resultados da. Tengo dos niños pequeños.
He consultado con dos profesionales del gremio y me dicen que quedaría bien, pero ¿Y si luego es una chapuza? Con la pasta que vale quiero que quede bien.
Un saludo y gracias
Elena

1 respuesta

Respuesta
1
Si está en buen estado y el profesional es bueno el resultado será bueno en principio.
Lo que tendrá que hacer el que realice el trabajo es lijar bien y cuidadosamente; con especial atención a las esquinas, tallados y recovecos. Y luego limpiar, lacar, volver a lijar, volver limpiar, volver a lacar, volver a lijar, volver a limpiar y volver a lacar... (con tres veces el resultado debería ser excelente, pero los más maniáticos dicen que el lacado perfecto son 7 repeticiones)
Lo que si aconsejaría es que ventilases muy bien la estancia durante el trabajo e incluso una semana después de acabado para evitar problemas respiratorios y de otro tipo.
Muchas gracias por tu respuesta. Ya he hablado con un experto en lacados, que además es de confianza. En lo de ventilar no hay problema porque tengo tres ventanas en el salón. Además fue lo primero que miró, la ventilación. En cuanto a los desperfectos que tiene el mueble (que no son muchos pero con los años algunos tiene) me dijo que como todo se emplastece que se disimulan. Además las puertas, baldas... todo lo que se pueda lo llevarán al taller para hacerlo allí.
Muchas gracias por responder
Un saludo
Elena

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas