Piso con poca iluminación

A ver si me podrías dar alguna idea. Me voy a vivir a un piso y me gustaría a ver si me puedes dar una idea. Al entrar te encuentras con un pasillo largo en forma de L.
El problema es que es un piso interior y tiene poquísima luz. ¿Qué puedo hacer?. Las puertas son de madera clarito y había pensado en pintar el pasillo de color amarillo claro para dar más luminosidad. También había pensado en la puerta del cuarto de baño cambiarla por una con cristales traslucidos para que dejen pasar la luz (ya que el baño tiene una pequeña ventana.

1 respuesta

Respuesta
Espero que estés bien. Si, tus ideas son buenas ya que siempre las paredes claras dan mayor luminosidad y "amplitud visual" al espacio, porque reflejan más la luz que reciben. Eso pasa con cualquier objeto de color claro que sometamos a la luz, al mismo tiempo que los más oscuros tenderán a achicar los espacios y a quitarles luz, puesto que la absorben en un gran porcentaje.
Juega con eso: paredes claras, ganancia de luz desde el baño (con la idea que tuviste de la puerta), Recuerda que no solo la luz natural hará a un espacio luminoso, sino también ayúdate con luz artificial en el techo (o cielorraso), ayudada con plafones difusos, genera luz sobre las paredes mismas, para que estas reflejen más aún la luz disponible. La luz artificial que sea de aproximadamente 4000º Kelvin, lo que significa que obtendrás una luz semi fría. No te preocupes porque no te hará el espacio más frío, ya que el color que mencionaste para la pared se encargará de apaciguarlo.
Como última medida puedes acompañar el pasillo con espejos, sea uno o sean varios dispuestos con criterio. Esto también te ayudará a generar mayores reflejos al espacio, para que parezca más amplio y luminoso.
Esto ayudará sin dudas a que tu espacio se conforme como un lugar armonioso y bien iluminado.
Mucha suerte y espero que todo te quede muy bien. Cualquier duda que quieras consultarme, no dudes en hacerlo, te ayudaré siempre que pueda. Hasta pronto.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Solo una cosa más. Como el pasillo hace una L, es decir, nada más entrar es un pasillo muy largo y luego continúa hacia la izquierda; ¿Qué puedo poner justo al final del primer tramo del pasillo? (Ya que es justo lo que se vé al abrir la puerta de la calle) ¿Un cuadro?...(porque supongo que un gran espejo haría que el pasillo pareciese más largo ¿no?. ¿Qué opinas o que me sugieres?
Muchas gracias y un saludo
Exacto! El espejo lo hará ver casi infinito, por ende no iría bien. Pero si un cuadro, una escultura iluminada escenográficamente, es decir desde abajo hacia arriba, algún macetero con palos de caña iluminados. Todos son objetos válidos. Coloca algo que te represente y te identifique con tu personalidad o con el sentir general de la casa. Será un objeto de recibimiento y de bienvenida.
Espero serte de ayuda. Un saludo enorme y ojalá puedas realizarlo. Hasta pronto.