De que color pinto mi casa

Quisiera me ayudaran a escoger el color de la pintura para mi casa, la cual es muy pequeña y solo tiene 1 recamara, 1 sala y 1 cocina (por lo pronto, después quisiera agrandar). Toda la casa tiene el piso en color beige y las paredes están sin color, recién repelladas. Mi pregunta es de que color pinto las paredes y el techo, si la casa es muy pequeña. Otra cosa, mis sillones y el mueble de la TV (son muy grandes para el tamaño de la sala, pero ni modos, ya que en la casa anterior en que vivía era muy amplia, pero deseo seguir conservando mis muebles).
El color de mis sillones son color chocolate con pequeñas franjas verticales y horizontales color mostaza y el mueble de la TV es en tono oscuro (no negro).
En el techo de las 3 piezas esta dibujado un trébol de 4 hojas (el cual quisiera también pintar, más adelante colocare un ventilador con lámpara).
Díganme por favor de que color pinto las paredes y el techo. ¿Todo de un mismo color o como?
Agradeceré su ayuda, ya que después quiero elegir algún cuadro, un espejo, cortinas etc...

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal ante ambientes chicos es pintar de blanco y jugar con una pared en otro color. Tus muebles por lo que contás son muy oscuros. Si colocás tu sillón o sillones sobre una pared, esa podrías pintarla de un color en los tonos de tus sillones. No se te ocurra color mostaza. Tirá para el lado de los marrones claros neutros(sin amarillos), ya que irían muy bien con el color de tus pisos. Podes también pintar la pared de tu recámara (una sola) de un color que coincida con tu acolchado. Siempre utilizá color oscuro en un solo muro. Ahora han vuelto a estar de moda pintar los muros en colores fuertes. Los cielorrasos no dudes en pintarlos de blanco. Cualquier otro color produce la sensación que te aplasta.
El color blanco es muy luminoso y agranda los ambientes.
Entonces aunque mi casa sea pequeña, puedo pintar una pared de un color más oscuro de cada uno de los espacios, es decir de la recamara, sala y cocina.
Pero me podrías decir en concreto el color de la sala, cual seria un color marrón claro neutro, sería por ejemplo un color durazno o cual, ayudame por favor.
Otra cosita he oído hablar de los blancos rotos pero no se cuales sean. Tu crees que podría aplicarlos en mi caso.-
Muchas gracias por tu apoyo. Te agradezco sinceramente.
Saludos
Claro que puedes, siempre que estén al tono con tus muebles, acolchados, cortinas, puertas y ventanas. Tienes que buscar que cada ambiente esté en un mismo tono. El color durazno estaría bien siempre que sea en el tono del mostaza del rayado de tus sillones. El blanco roto le dicen así porque a la pintura blanca se le añade unas gotas de otro color para romper el blanco puro. Siempre los pintores le colocan unas gotas de negro al blanco para bajarle el tono. Pero se le puede poner cualquier otro color. Si le agregás unas gotas de ocre podes llegar al manteca, con rojo al rosita, etc.
Te envío el link de una página para que veas colores y ambientes para que te des una idea.
Saludos Blanqui y no te olvides de finalizar la pregunta si no tienes más nada que preguntar.
Sorry me olvidé de mandarte el link
http://www.alba.com.ar/