Pintar y decorar la entrada y el pasillo.

Como ves sigo necesitando de tu ayuda, esta vez le toca a la entrada del piso, te cuento un poco: la entrada es pequeña y hace un pequeño cuadrado tengo colocado un mueble en color ceniza y un espejo a juego bastante grande, el pasillo hace una especie de L mide unos 7 metros de largo y unos 95 cm de ancho, es bastante oscuro tengo dos apliques en la pared que son muy antigüos, las puertas son oscuras y el suelo lo he puesto tarima flotante en color claro, mi intención era pintar las puertas en blanco, ¿qué opinas? ¿De qué color puedo pintar? ¿Y por supuesto como decorarlo? Muchísimas gracias.
P.d: He comenzado con el dormitorio como tu me has indicado y esta quedando muy bien, ya he comprado las lámparas, cortinas... Bueno todo y le he añadido unas velas que me encantan y unos jarrones con bolitas de gel de colores.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en contestarte a tu pregunta, pero es que con lo de la fiesta de Nochebuena no queda tiempo para nada. Y luego está lo del resfriado... que con la cantidad de pañuelos que he gastado... en la fábrica donde los hacen han decidido nombrarme hijo adoptivo.. uf!
Vamos a ver:
- Tu pasillo necesita luminosidad.
- Pinta las puertas en blanco. Pasalés una lija al color actual, dales una mano de "Imprimación Multiusos" y un par de manos de esmalte satinado blanco usando un rodillo pequeño de mohair y una paletina media (pídelo así en tu tienda habitual).
Me dices que tu pasillo es bastante oscuro, las puertas esmaltadas en blanco contribuirán a darle luminosidad.
- Vamos ahora con las paredes. También buscamos aportar luminosidad. Para ello vamos a emplear un color gris muy clarito con un ligero toque amarillo que le va a aportar mucha luminosidad. La referencia NCS es ES 1005-Y. Es un color clarito pero con la suficiente personalidad como para contrastar muy bien con tus "nuevas" puertas en blanco.
Para dar personalidad a tu pasillo vamos a pintar una de las paredes en un color más oscuro pero dentro de la misma gama. La referencia NCS de este color más oscuro, es ES 2010-Y.
Dentro de las distintas paredes de tu pasillo para este color más oscuro tienes dos opciones:
   - Como me dices que tu pasillo hace forma de "ELE", pinta en este color la pared de enfrente de la "ele"... me explico: imagino que tiene la ele un pasillo por el que entras desde la entrada, vas y luego giras... pues esa pared que ves al fondo cuando vas por esta primera parte del pasillo. Esa pared en la referencia ES 2010-Y. Vas por el primer tramo del pasillo y te la encuentras enfrente.
   - La otra opción para este color más oscuro es la pared que tenga más puertas. Como las puertas serán ahora blancas, el contraste con este tono más oscuro queda realkmente precioso.
   Ambas opciones son un acierto para la referencia ES 2010-Y. Tu eliges.
- Los apliques de pared antiguos... fuera. Buscalos modernitos y con pantalla de cristal blanco. Sencillo y que den una luz limpia cuando estén encendidos.
- Para las paredes te irán muy bien:
    - Cuadros de marco blanco, hueso o marfil. Marco fino, mejor que ancho. Con cristal mate si pones fotografías enmarcadas (para evitar reflejos).
    - Algún espejo también te dará más luminosidad. Estos espejos, también con marco blanco, hueso o marfil.
    - Para los cuadros te pueden quedar muy bien "fotografías naturales": de plantas, de árboles, de flores; especialmente en las que destaquen los verdes.
Así, pues:
-Paredes en color ES 1005-Y, que es clarito y su matiz amarillo da luminosidad.
- Una pared en el color ES 2010-Y.
- Puertas lacadas-esmaltadas en blanco satinado.
- Techo en blanco.
- Nuevas luces en cristal blanco.
- Cuadros en paredes, preferiblemente con marco fino en color blanco, hueso o marfil.
¿Qué más?... no sé si me falta algo... si te queda alguna duda, preguntameló que estaré encantado de responderte Paulita.
Espero que estéis pasando, tu familia y tu, una muy buena Navidad y recibid un saludo desde Madrid!
Pablo Antonio
Hola Pablo, no te preocupes por el retraso, creo que la fabrica de pañuelos también me ha nombrado a mi como hija adoptiva, jajajajajja.
Me parece bien lo de los colores, una pregunta en la entrada tengo que poner una lámpara en el techo, ¿ya qué ahora solo tengo una bombilla que me recomiendas?.
¿Otra duda me quedarían bien alguna estantería en las paredes?
Saludos para ti también.
Si, me han confirmado lo de la fábrica de pañuelos. Además de hijo adoptivo van a poner una placa con mi nombre en la entrada de la fábrica, tengo que ir a descubrirla el día 2 de Enero... ¿jajajajaja. A ti también te van a poner placa o tan solo vas a ser hija adoptiva? Jajajajaja!
Para tu entrada, como me dices que no es muy grande, te doy una solución:
Yo pondría una lámpara que tenga tres o cuatro halógenos orientables. Me explico: el objetivo es que los orientes de modo que proyecten la luz contra el techo (o contra la parte más alta de las paredes). Al ser tu techo blanco, la luz de los halógenos rebota y da mucha claridad e ilumina. Y todo ello sin crear una luz molesta.
Ah! Otra solución: una lámpara de cristal blanco. Lo más sencilla posible. Imagina una sandia partida por la mitad: pues eso. También te quedará muy bien.
Respecto a lo de la estantería... ¿para la entrada? Para la entrada no, ¿verdad? Me dijiste que tenías un mueble color ceniza y un espejo, ¿no? Pues si es para el pasillo yo no pondría estanterías colgadas, a no ser que sean muy estrechas. Pero, vamos, yo no las pondría.
Bueno, si te queda alguna duda, dímelo. Y si no, ya nos veremos en la fábrica de pañuelos!
Pablo Antonio
A este paso también me ponen una placa a mi también, ja ja. Todo claro como siempre muchas gracias, te seguiré consultando que aun quedan habitaciones en el piso, mientras tanto nos vemos en las fabrica de pañuelos, ja ja