Reformar baño

Tengo un baño de 1.55m de ancho por 2.65m de largo, la puerta esta en el lado izquierdo del ancho.
La situación de los sanitarios es la siguiente, la bañera se encuentra en el frontal ocupando todo el ancho, en la pared derecha (al largo) se encuentran en primer lugar el lavabo y a continuación el bide; en el lado izquierdo hacia donde abre la puerta se encuentra el inodoro.
Tengo concedida una ayuda para rehabilitar la vivienda y suprimir barreras, por lo que tengo que reformar el baño y sustituir la bañera por un plato de ducha, pero no se cual seria la mejor distribución para ganar espacio y que el plato de ducha sea lo más amplio posible y al poder ser hacerlo de obra con cristales de pav.es

1 Respuesta

Respuesta
Para ganar espacio podrías poner el plato de ducha como tu dices de cristales de pavés en el mismo sitio que tienes ahora la bañera, seguidamente pondría el inodoro y después el bidé y frente la puerta el lavabo.
Los pavés los hay de dos clases los que se ponen mediante una malla pero que van sueltos ( uno a uno ) y después hay otros que son racholas que hacen los mismo cuadrados que los que van sueltos yo te recomiendo que para el plato de ducha pongas los pavés que son racholas, por dos razones primero porque son las económicos y segundo que es más difícil que puedas tener problemas con la humedad.
El plato de ducha te recomiendo que lo hagas de obra puesto que de esta manera lo puedes hacer de las medidas que te vaya bien.
Si tienes alguna duda aquí estamos para resolvértela.
Recuerda en cerrar la respuesta.