Aislar segunda planta

Buenos días,
Tengo una casa de pueblo antigua de dos plantas. Del saón parte una escalera a la segunda planta el problema es que la segunda planta no está acondicionada y no consigo calentar el salón porque todo el calor se va para la planta de arriba. Debo poner algo que l impida. Para poder decribirlo decir que según se sube por laescalera toda la parte derecha es diáfana luego debo "tapar " la parte derecha además del final de la escalera zona de frente. Había pensado en colocar un muro de pladur pero se me hace complicada la instalación, luego pensé en colocar unas cortinas pero el techo es abuhardillado por lo que la altura del techo no es la misma va creciendo ¿qué se puede hacer?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
A nosotros en casa nos pasa lo mismo, y la única opción es cerrar el hueco de la escalera es cerrar con pladur o con cristal de pavés que deja pasar la luz, ambos casos la solución, es costosa.
La puerta puede ser de fuelle plegable, que puedas tener abierta, siempre sin ocupar espacio.
En el lado derecho si que puedes poner unas cortinas, tengo una amiga que tiene puestas unas "jarapas", que son como unas alfombras de lana con motivos de muchos colores, y con dibujos geométricos, que para una casa rustica quedan muy autentico, y bueno algo tapa.