¿Colores a elegir?

Hola, buenos días y gracias de antemano por tu ayuda
Verás, he comprado mi primera vivienda y tengo tres tonalidades a combinar. La que más me preocupa es el salón ya que no sé por donde empezar. Te cuento:
Salón: las paredes están pintadas en amarillo vainilla, ni muy fuerte ni muy suave. Techo en blanco y suelo de madera oscura. Puerta de entrada en blanco. Por medidas lo que puedo y quiero poner es un sofá esquinero de 3x2, una mesa plegable con 6 sillas, una mesita baja delante del sofá y un mueble moderno (no el típico de casas antiguas); algo así como estanterías, etc. Eso es todo lo que, como te comento, me cabe por medidas. Te resalto que poniendo todo, el salón queda bastante lleno de cosas, pero es que no puedo poner menos. El tema es principalmente los colores de todas esas cosas, no tengo ni idea de qué colores quedarían bien, si el mueble, mesas, sillas, etc deben ir en los mismo colores, etc...
Y eso es todo, espero haberte explicado bien la situación de lugar. Muchas gracias de verdad.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
. Las paredes ya están decididas en amarillo vainilla.
Si el espacio lo ves lleno, es porque es pequeño, pero lo que has citado es necesario. Por tanto, decídete por colores claros.
Las maderas claras. Un tono cerezo te irá muy bien.
El sofá crudo o beige. Un verde claro tampoco va a quedar mal.
Las mesas con el sobre de cristal transparente. La pata en metal o madera (cerezo).
Las sillas en cerezo y el asiento tapizado igual que el sofá. También puedes hacer una combinación de silla crudo y sofá verde claro (o viceversa).
Ánimo!1